martes, 20 de noviembre de 2012

Venecia: Puente Rialto + Gran Canal







El puente rialto es probablemente el puente más famoso de toda la ciudad, el más antiguo (1588-1590), y uno de los cuatro que cruza el Gran Canal. Durante años este puente fue el corazon económico de Venecia, donde los comerciantes vendían sus exóticas mercancias ( seda y especias en su mayoría). Y donde hoy en día se encuentran todo tipo de tiendas de lujo; perfumerias, joyerías, una maravillosa tienda de La Perla... 





Si consigues esquivar a la marea de turistas y subir a lo alto del puente, podrás sacar la foto más famosa del canal. Desde ahi se admira la belleza del canal en su totalidad; las gondolas que vienen y van, una gran cantidad de palacios, y la maravillosa cúpula dela iglesia de Santa Maria della Salute. Iglesia construida entre 1631-1687 para dar gracias a la virgen por salvar a la ciudad de la peste.








El gran canal representa la grandeza de Venecia pero, en él se concentran una gran cantidad de taxis, gondolas, vaporetos, venecianos que van a trabajar en barca... y esta mezcla hace perder un poco el romanticismo, pero no el encanto. 








Palacios construidas por  familias con inmensas fortunas y ambiciosas, iglesias... toda la gran riqueza y poder de Venecia se puede admirar a lo largo de el gran canal. No todos los palacios se pueden visitar pero,  algunos se han terminado convirtiendo en Hoteles como el Palazzo Barbarigo y otros en museos; Palazzo Barbaro, Palazzo Ca' d'Oro, Palazzo Ca'Rezzonico...






Pero si hay una forma única y perfecta de descubrir y admirar este lugar, es desde el agua. En cualquier tipo de transporte, al anochecer, y no lo olvidarás jamás.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...