jueves, 22 de noviembre de 2012

Venecia: Piazza San Marco + Palazzo ducale + Ponte dei suspiri






San Marco es la única plaza, el antiguo corazón politico-religioso y, la parte más baja de la ciudad ( la primera que se inunda con el agua alta ). En ella te encuentras con personas de todos los rincones del mundo admirando la básilica de San Marco, el campanile, el Palazzo Ducale...
Los lados de la plaza están llenos de bares y de tiendas de artesanía. Es curioso ver como en la terraza de los bares hay impresionantes pianos de cola y conciertos.

Es una plaza maravillosa pero, infectada de palomas. Los turistas tienen el mal habito de darlas de comer y estas tienen la confianza de apoyarse en tu cabeza.







Una curiosidad de la Basílica de San Marco es que dentro el suelo es muy irregular debido al agua alta. 





El palazzo ducale era la sede del gobierno, aunque es famoso en el mundo entero gracias a Casanova. Se fugo de la prisión por el techo de este edificio, que supuestamente era a prueba de fugas.


El león simbolo de Venecia.

 

Y para finalizar la visita a la Piazza San Marco, el puente de los suspiros. Es el puente que unía el Palazzo Ducale con las prisiones, y tiene este nombre porque los condenados pasaban por ese puente antes de que los encerraran, y era la última vez que podían ver Venecia. Evoca la desesperación.





En resumen, y como dijo Napoleón "El salón más bello de Europa"

1 comentario:

  1. Recuerdo muy bien la vista de Venezia desde El Campanile..merece la pena subir porque se ve todo Venezia en su esplendor. El puente de los suspiros es verdad que evoca la desesperación del que va a la muerte. Yo creo que los presos lo pasaban para ser ejecutados.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...